El Director

Raúl Fritzsche


Nació en el año 1960, y a partir de los ocho años ingresó en el mundo de la música. La escuela primaria tuvo como marco cerros y montañas y una reservación aborigen: los mapuches. Teniendo como maestro a su padre, esta experiencia quedó como una marca de fuego, que seguramente ha sido el antecedente mas notorio de su inclinación por las cosas de nuestra tierra.

Con una formación académica universitaria, y un par de títulos bajo el brazo (Licenciatura en demografía y turismo, ciencias y artes del teatro y psicología social), decidió en el año 1982, guardar esos conocimientos y abrazar, la que sería su verdadera vocación: la música coral.

Creador de varias agrupaciones, el Coro Kennedy ha sido la de mayor trascendencia. En él incorporó todo lo aprendido y así se disparó con una fuerza inusitada, una renovadora idea que permitió popularizar el mundo coral, tan ecléctico hasta entonces.

Ha recibido distintos premios, entre los mas destacados se encuentran: el premio "Astor Piazzolla", entregado por la ciudad de Mar del Plata, los premios "Prosa", el premio "Sonrisas", culminando las distinciones en el año 1998, cuando por primera vez el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entrega un reconocimiento a un director de coro de música popular, por su trayectoria.

En 1999 ha sido nominado por CAPIF para la primera entrega de los premios "Carlos Gardel", por su producción discográfica "Canciones con fantasía", un álbum con música de las películas de Disney.

A nivel internacional, recibió varios reconocimientos al realizar giras por Europa y Latinoamérica. La canción de su autoría que cobró mayor trascendencia, "Rutas del alma" (dedicada a los inundados) permitió convocar a 75 artistas que pusieron sus voces en un trabajo musical nunca antes realizado.

Así el CD "El día después" logró superar hasta el momento, todas las producciones, ingresando en el Libro Guinnes. Dentro del terreno de la investigación ha incursionado en la problemática de niños y jóvenes con dificultades de audición, creando el primer coro de oyentes y no oyentes. Este hecho ha producido una pequeña revolución en materia coral.

Promotor de varias campañas benéficas, es padrino de algunas instituciones, entre las que se encuentran la Fundación Don Orione, Fundemi, y el Comedor “Por amor a los Niños".

Actualmente dirige mas de diez agrupaciones corales, con un total de más de cantantes, de entre 7 y 70 años. Hoy por hoy, el maestro Raúl Fritzsche, es uno de los directores de coro más reconocidos de nuestro país.