Coro Niños


El nacimiento del Coro Kennedy de Niños, creado por su actual director Raúl Fritzsche, data del año 1993 cuando los chicos que cantaban y bailaban tratando de imitar a sus papás en los pasillos del colegio donde ensayaba el Coro de Adultos, comienzan también a ensayar.

 

Ya con identidad propia y siendo tan requeridos como sus pares mayores, cantaron junto a Alejandro Lerner y fueron convocados durante varios años para cerrar los programas de UNICEF, “Un sol para los chicos”, emitidos por Canal 13.

 

Entre sus más destacadas actuaciones podemos mencionar: Teatro Auditórium de Mar del Plata, Club de Mar Manantiales, Victoria, Villa Ocampo Encuentro coral por la Paz “En una canción”, junto a Alberto Favero e Ignacio Copani Encuentro coral de la Costa Norte XXVI.

 

Encuentros corales de verano Villa Gesell Feria del Libro “El Show de Videomatch”, TELEFE Canta Pueblo, Mendoza Teatro Presidente Alvear, “1000 voces contra la impunidad” Carpa Blanca de los docentes Actuaciones por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro Teatro Colón, Salón Dorado.

 

Participación en la grabación del CD “El Día Después” en el año 1998 como invitados del Coro de Adultos, junto a Juan Carlos Baglietto, Alberto Favero y Sandra Mihanovich Grabación de su primer CD, “Canciones con fantasía”, por el cual fueron ternados para el premio “Carlos Gardel”, organizado por CAPIF.

 

Presentación en el teatro Astral de su espectáculo “Viajeros”, en 1998 Regreso al teatro astral con el espectáculo “Somos la vida”, en diciembre de 1999.

 

Exitosa gira por España (Bilbao, Valencia, Tarragona y Barcelona) y Francia (París) en febrero de 2000 Concierto para 10 mil personas en el Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fe, en diciembre de 2004.

 

Gira por la provincia de Córdoba durante las vacaciones de invierno de 2006 Gira por la provincia de Chubut en agosto de 2006, en la que cantan a las ballenas.

 

Concierto en el Estadio Telefónica Arena de Madrid, España, frente a cinco mil personas en enero de 2008, como parte de las presentaciones en vivo del CD “Choral Beatles”

 

Cabe destacar que todas sus presentaciones son realizadas a beneficio de instituciones benéficas, colegios, comedores infantiles y de todas las entidades que así lo requieran.

 


 

Ver listado de integrantes por coro:

 

Coro de Niños de Capital

Coro de Niños Esteban Echeverría
Coro de Niños Alejandro Korn