Choral Beatles


El repertorio de The Beatles ha sido interpretado dentro de los más variados estilos y géneros por diferentes artistas a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, nunca antes se habían llevado sus canciones al plano de la música coral.

 

“Choral Beatles” es el primer disco coral basado íntegramente en el repertorio del grupo de Liverpool. El proyecto surgió cuando la compañía discográfica comenzó a investigar el mundo de las agrupaciones corales a nivel internacional y pidió a los directores de las mismas que acercaran sus ideas y sus arreglos para llevar a cabo este material.

 

Entre todas las propuestas sugeridas de diferentes partes del mundo, sorprendió la calidad, la audacia y la sensibilidad del maestro Raúl Fritzsche. De esta manera, el Coro Kennedy fue elegido entre coros de distintas nacionalidades para grabar el primer CD de música coral con doce de las canciones más populares de The Beatles.

 

Cómo única condición para llevar a cabo el proyecto, y siempre con la solidaridad como estandarte, el Coro exigió que las regalías sean destinadas íntegramente a los comedores populares que apadrina.

 

El CD se convirtió rápidamente en Disco de Oro en la Argentina y en enero de 2008, el Coro Kennedy con su “Choral Beatles” fue convocado para realizar un espectacular show en el estadio Telefónica Arena de la ciudad de Madrid, España. El concierto fue presenciado por cinco mil personas y contó con la participación de la cantante Chenoa y de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Magistralia en vivo, con una repercusión impensada en medios de prensa europeos.

 

Todo lo recaudado en el espectáculo fue donado en su totalidad a distintos comedores infantiles de nuestro país.

 


 

Ver listado de integrantes:

 

Choral Beatles